Todos podemos poner freno a pequeñas acciones nocivas con el fin de ayudar al Mar Menor y a todos los ecosistemas.
Hemos de concienciarnos: Todos podemos ayudar. Todos podemos aportar nuestro grano de arena para restaurar la naturaleza.
¿Cuál debe ser el primer paso? Es sencillo. Seamos sentatos: Las papelaras existen. Debemos evitar tirar restos de basura por las calles, incluso las colillas. Estos residuos atascarán de otra manera las alcantarillas ante una avalancha de agua. Si pensamos y miramos bien lo que está sucediendo en Valencia, nos damos cuenta de que una de las cosas que tenemos que tener a perfecta disposición ante una DANA es el alcantarillado, las ramblas... No podemos mirar hacia otro lado.
La naturaleza se revela, en modo de DANA, a causa del cambio climático. Es la consecuencia de dedicarnos a calentar el planeta por medio del consumo abusivo de combustibles fósiles, y de llevar a cabo otras muchas acciones irresponsables.
Pongámosle freno con pequeñas acciones: Mantengamos nuestras calles y playas impecables. Todos podemos hacerlo.
Esperamos no volver a ver peces muertos en nuestras orillas. Hagamos consciencia y aportemos nuestro granito de arena, ayudemos a nuestra localidad y a nuestros mares y a nuestro querido Mar Menor.
Que no se nos olviden los que están sufriendo por la DANA, ni que debemos hacer todo lo necesario para evitar que ocurra. Y si ocurre, estar preparados.
¡Ánimo!
コメント